GESTION

GESTION CALIDAD TOTAL

SISTEMA DE GESTION

íntimamente relacionado con el concepto de

MEJORA CONTINUA

CALIDAD TOTAL: Principios

      Plena satisfacción expectativas / necesidades: ESTUDIANTE/ SOCIEDAD

      Mejora continua en actividades y PROCESOS de la Universidad.

       Compromiso de la AUTORIDAD

       LIDERAZGO activo de todo el equipo directivo

      Participación de todos los miembros de la ORGANIZACION

      TRABAJO EN EQUIPO hacia una Gestión Calidad Total

      Relacionamiento con el estamento EDUCACION MEDIA

      Identificación de los PROCESOS clave de la organización

      Toma de decisiones de gestión basada en hechos OBJETIVOS

      GESTION de la INFORMACION

Calidad de la docencia

      si logra cumplir con las expectativas del egresado sea éste técnico, profesional, licenciado, graduado o posgraduado

      si logra mejorar el desempeño laboral del egresado

      si el egresado es capaz de efectuar un aporte efectivo a la sociedad contribuyendo a su desarrollo y crecimiento económico y social

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

      satisfacción personal del alumno

      desempeño laboral

      contribución al desarrollo económico y social

Construcción de indicadores

      Medición: materiales, intelectuales, percepción

      Evaluación: docentes, infraestructura, estudiantes (deserción, permanencia, rendimiento)

Calidad educativa ISO 9901-2000

      EFICACIA: los alumnos aprenden lo que deben aprender

      PERTINENCIA: sus contenidos responden a lo que el individuo necesita para desarrollarse como persona y actuar en los ámbitos de la sociedad

      PROCESOS: ofrece un adecuado contexto para el aprendizaje: docentes, estrategias, recursos, medios

Gestión universitaria

      eficacia es la obtención de los resultados deseados

      eficiencia resulta del logro de los objetivos propuestos si ello se hace con costes mínimos

      productividad es una medida de la eficiencia del empleo de los recursos para generar bienes y servicios

Eficiencia social

      capacidad de satisfacer, sin limitaciones ni discriminaciones de tipo alguno, la creciente demanda, con una educación masiva de calidad, altamente pertinente ante los requerimientos de la sociedad como así también consciente de las carencias e inequidades que en esa sociedad se verifica.


Factores estratégicos de la gestión

 

 

FACTOR

DESCRIPCION

Necesidades de la sociedad

Capacidad de formación en ingeniería, con calidad

Recursos

Capital humano, tecnológicos, infraestructura, financieros

Capacidad de formación

Pregrado y postgrado, con calidad formando profesionales de excelencia

Capacidad de investigación

Aplicada a necesidades de la sociedad

Capacidad de interacción social

Sinergia con la sociedad civil y organismos públicos, privados e internacionales

Eficiencia en la gestión

Sostenibilidad

Capital humano

Solidez institucional

 

 

DIAPOSIT9
DIAPOSIT10.png

Estrategia Universitaria

      “Promover la formación de profesionales de excelencia, con los valores individuales e institucionales adoptados, sobre la base de una institución fortalecida en forma integral y de cada unidad académica, preservando y mejorando en forma sostenida la calidad de capital humano y realizando una gestión universitaria eficiente de sus recursos tecnológicos, de infraestructura y financieros, integrándose a la red internacional académica, científica y tecnológica”.

Decálogo de desafíos para la calidad universitaria

      Fortalecimiento institucional y gestión universitaria eficiente y transparente, dada la creciente competencia por recursos

      Desarrollo organizacional armónico, equilibrado e interrelacionado de sus unidades académicas

      Mejoramiento continuo de capacidades del estamento docente, con renovación pedagógica

      Mejoramiento del desempeño de estudiantes de pregrado y postgrado, forjando profesionales de excelencia

      Calidad de formación, con evaluación y acreditación sostenibles

      Incorporación de las TIC en la educación universitaria y su relacionamiento con la sociedad globalizada y de información

      Mejoramiento de la cantidad y calidad de las inversiones en formación, investigación científica y acceso a nuevas tecnologías, e interacción social

      Democratización del acceso y optimización de la permanencia

      Nuevas demandas sociales: formación continua e investigación para el desarrollo y competitividad regional y nacional, económico y social, de la colectividad urbana y rural del país, en el marco de alianzas estratégicas con el Gobierno, Empresas y Sociedad

      Internacionalización de las relaciones con la red institucional académica y organismos de cooperación técnica y financiera

Tu página sin publicidad: solicita JimdoPro o JimdoBusiness

Jorge Velasco

 

Tel: 70139880

E-mail: velascojorge11

@gmail.com

Web:universidadysociedad.

jimdo.com

 

Quimica Inorganica